ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, y sirve como incentivo para el aprendizaje.
El proyecto que seleccioné del mural colaborativo es: "Judith: juego de enseñanza para estudiantes con discapacidad visual". Me llamó bastante la atención este proyecto porque en ningún momento tuve en cuenta esta situación. Realmente me impactó esta idea de crear un tablero para poder "palpar" la función cuadrática. 
Es sabido que en cualquier universidad o instituto superior, hay alguna introducción de matemática y función cuadrática es un tema central. Es por esto que encuentro este proyecto llamativo, innovador y necesario para aquellas personas con discapacidad visual. A su vez, cabe destacar el uso del mismo para estudiantes videntes ya que posibilita otra forma de visualización de la función cuadrática. 

A continuación  comparto mi valoración del proyecto a partir de la herramienta:"Cuestionario de valoración de proyectos".


Captura de pantalla. Cuestionario.
Captura de pantalla. Cuestionario.
Captura de pantalla.Cuestionario.

Captura de pantalla. Cuestionario.




Comentarios

  1. Si, hermoso trabajo. Coincido en que el proyecto es muy ilustrativo también para alumnos con buena visión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Clase invertida o "Flipped Classroom"

Edmodo

Código QR